tanques_3.png
2_.png
1_.png

SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO INDUSTRIAL

Los tanques para el almacenamiento, tratamiento de líquidos, tratamientos químicos o reactores son imprescindibles para casi toda instalación industrial.

Algunas aplicaciones de las soluciones Ecoline son:

  • Almacenamiento de químicos

  • Tanques de proceso

  • Tanques para el tratamiento de agua

  • Almacenaje de productos granulados

  • Scrubbers

  • Reactores

Los tanques son fabricados en función de las características solicitadas por el cliente y con múltiples posibles configuraciones.

Pueden ser diseñados para ser colocados de forma horizontal o vertical. Gracias a su gran rigidez, incluso pueden ser enterrados.

Nuestro rango de diámetros va desde los 800 mm hasta los 2200 mm en incrementos de 100 mm (consultar por diámetros mayores).

En cuanto al largo/ alto, para dimensiones menores a 6000 mm la pared cilíndrica está construida en una sola pieza solida o perfilada como explicaremos más adelante. Los tanques de más 6000 mm de largo son construidos mediante módulos que luego son soldados logrando una pieza monolítica y totalmente estanca.

El sistema es totalmente adaptable, permitiendo extrudar paredes sólidas de cualquier espesor, así como paredes reforzadas con secciones aligeradas (también llamadas corrugadas o perfiladas)

En el caso de tanques verticales de pared sólida, la misma puede ser de espesor variable.

El uso de estas secciones aligeradas permite obtener paredes de gran rigidez y poco peso aptas para ser utilizadas en equipos sometidos a vacío o en depósitos horizontales y enterrados. Asimismo, este sistema permite la construcción de secciones longitudinales de doble pared totalmente monolíticas (una sola pieza).

Mediante una coextusión se pueden emplear colores claros de PEAD en el interior del depósito para facilitar la inspección, la limpieza y control del desgaste.

Gran versatilidad en cuanto al diseño bocas de acceso, conexiones, soportes, escaleras, etc.

¿Porqué elegir tanques Ecoline?

Resistencia química

La inercia química del PEAD (polietileno de alta densidad) garantiza la resistencia química a los fluidos más corrosivos.

Estanqueidad y seguridad

La utilización de virolas continuas sin soldadura permite construir depósitos robustos y seguros.

Resistencia al impacto

Gracias a los materiales utilizados en los tanques Ecoline, podemos garantizar equipos resistentes a golpes producidos durante el transporte y manipulación y operaciones de servicio incluso a bajas temperaturas.

Resistencia a la abrasión

Los tanques Ecoline son fabricados con PEAD que presenta una excelente resistencia al desgaste frente a otros materiales alternativos. Adicionalmente la posibilidad de aplicar una capa interior de distinto color permite disponer de un testigo indicador del desgaste en el caso de su uso como reactores.

Resistencia UV

Los depósitos Ecoline fabricados por fuera en PEAD negro son resistentes a la corrosión atmosférica y radiación UV de esta forma pueden ser utilizados en el exterior sin que sufran ningún deterioro.

Adaptabilidad

Múltiples posibilidades de diseño y formas constructivas para adaptarse a todas las necesidades.

Reciclabilidad

Una vez concluida su vida útil, los depósitos Ecoline pueden ser reciclados, convirtiéndose de nuevo en materia prima, dando así al material unan nueva vida útil.

1_
1_

press to zoom
2_
2_

press to zoom
3_
3_

press to zoom
1_
1_

press to zoom
1/6